Blog

Vivero de plantas nativas en Buenos Aires

Fundación Chic@s Naturalistas

¿De qué trata el Proyecto?

Somos un grupo de Educadores Naturalistas preocupados por la situación ambiental del Planeta. Creemos que la acción directa en, y con la Naturaleza, nos permite conocerla, comprender cómo funciona, y respetarla, para amarla, conservarla y protegerla.

Difundimos el impacto y la importancia que tiene la Naturaleza en nuestras vidas, sobre todo aquella que es Nativa. Educar para Proteger, conservar y aumentar la Biodiversidad.

   buenos aires

  1. ¿Cómo y por qué nace?

La Fundación Chicos Naturalistas nace hace 15 años como respuestas a la falta de oportunidades que se le ofrecen a los niños y adultos, de conocer y explorar de forma directa el entorno natural. Desde ese lugar, su directora, Prof. Claudia Flexer, vislumbró la posibilidad de fomentar el acercamiento de chicos, jóvenes y grandes al mundo de la naturaleza para poder así comprender la dimensión que ésta posee y su importancia en la vida del ser humano.

huertas

“La vida depende de la conservación de los ambientes naturales y las plantas nativas son la base de los mismos”. Contamos con nuestro propio Vivero de Plantas Nativas y Lumbricarios, los cuales utilizamos para fertilizar de forma orgánica nuestras plantas. Pensamos globalmente y actuamos localmente educando para que nuestras vidas estén sostenidas por el entorno natural. El uso de los recursos naturales no puede ser indiscriminado. Debemos tomar conciencia ya de nuestras acciones y de su repercusión en nuestro medio.

plantas aprender

Chicos Naturalistas cree que es imprescindible crear conciencia natural y ayudar a redescubrir los eslabones que parten del suelo y llegan hasta nosotros. Una de sus metas es llegar al corazón y a la mente de la población infantil, joven y adulta, y, a partir de allí, compartir la experiencia de entender el funcionamiento de una semilla. En ella está el secreto de cómo funciona la naturaleza.

3-¿Cuáles son los deseos/anhelos?

Cada día nos acercamos un poco más a nuestro objetivo de acercar la sociedad a la naturaleza, plantar conciencia, valores y nativas, para que de esta manera seamos muchos quienes cuidamos, conservamos y aumentamos la Biodiversidad. Nuestro deseo es que cada vez seamos más quienes nos comprometemos para un futuro mejor, más sustentable, limpio, consciente y verde

plantas

Contacto:

Web: https://chicosnaturalistas.org.ar/#fundacion

Instagram: https://www.instagram.com/chicosnaturalistas/

Cursos que te pueden interesar: