Whatsapp

Novedades / actividades

Club Resto Bar Sustentable

Somos un resto bar sustentable. Combinamos la vida de un bar, la diversión de la noche, y hábitos amigables con el medio ambiente, a través acciones que suman un gran aporte al planeta. .


Tenemos el compromiso firme de ofrecer servicios y productos de excelencia, acompañado de un espacio familiar, agradable y cálido que propicie celebrar los encuentros y disfrutar del tiempo compartido con amigos, familiares y seres queridos. Buscamos un cambio cultural que anime a los jóvenes y adultos a COMPARTIR juntos y juntas.
En el 2019 decidimos asumir la responsabilidad de unir tres pilares fundamentales: bar, amig@s y medio amiente. Así descubrimos nuestra pasión, entendiendo que la sustentabilidad es transversal en todo nuestro bar. De esta forma se rompen varios paradigmas, y eso es lo que nos alienta a seguir día a día, poder ver como estos tres factores pueden convivir juntos en armonía.
Pero ustedes se preguntarán, ¿Qué significa ser un bar sustentable? Nosotros lo asociamos al desempeñar nuestras actividades como bar, pero pensando siempre en nuestra casa común, la Tierra. Es decir, para cada actividad que hacemos en Club, tratamos de encontrar soluciones más amigables con el medio ambiente.

Ahora bien, ¿Por qué decidimos ser sustentables? Cuando nació la idea de Club queríamos lograr algo distinto. Apasionados por soñar y volar alto, nos propusimos el gran desafío de día a día ser más amigables con el medio ambiente. En general, empezar un proyecto significa generar impactos negativos en el medio ambiente, cualquiera sea su magnitud. Nos propusimos ser distintos, eliminar esa idea de que el crecimiento económico tiene que ser a costa del medio ambiente y su sobreexplotación. Queremos crecer juntos, respetándolo y cuidándolo, para que las futuras generaciones también puedan acceder a una casa común sana y digna. Así fue como nació EcoClub, uniendo estos dos factores tan fuertes como lo es la sustentabilidad y el bar (Club).
A continuación, les mencionamos las acciones sustentables que hacemos en EcoClub:
  • Gestión integral de residuos
-Reutilización y reciclaje del 59% de los residuos que generamos.
-Reutilización de botellas, frascos, latas, cajones de madera, chapitas y tapitas para
desempeñar diferentes funciones dentro del bar.
-Compostaje de residuos orgánicos.
  • Visibilización y concientización de diferentes acciones sustentables.
  • Actividades y desafíos ambientales.
  • Reducción en la generación de residuos, en particular de plásticos.
  • Servicio de agua mineral sin costo.
  • Carta sustentable.
  • Packaging y delivery sustentable.
  • Desarrollo de proyectos regionales para solución de residuos.

Fundadores

Somos dos hermanos gemelos que emprendimos este desafío de abrir un bar en nuestra ciudad, Jesús María (Córdoba, Argentina). Tenemos 24 años y somos los hijos menores de nuestra familia.
Club es el resultado de un sueño que tenía mi hermano, Franco Longhini, quien llevó, y lleva, adelante todo el manejo y gestión del bar. Él tiene una formación en mecánica del automotor y trabaja actualmente en una empresa de comercialización de insumos agropecuarios.
Mi nombre es Federico Longhini, soy encargado de EcoClub. Es decir, de todas las acciones sustentables que llevamos adelante en el bar. Soy estudiante de ingeniería Agronómica en la Facultad de Cs. Agropecuarias de la Universidad de Córdoba.

¿Co?mo y cua?ndo comenzo??
Como dije anteriormente, todo comenzó con el sueño de mi hermano Franco de abrir un bar. Franco siempre se caracterizó por ser muy sociable, organizar encuentros con amigos y disfrutar de la cocinar para compartir con sus seres queridos. Impulsado por todo esto, en Abril de 2019 comenzó a ver la posibilidad de llevar adelante este emprendimiento.
Habló con los dueños del local, en el que nos encontramos actualmente, y logró que aceptaran la propuesta del emprendimiento. En ese momento me preguntó si quería acompañarlo en este desafío del emprender. Empezamos a pensar que queríamos para este bar, como queríamos que sea, con qué objetivos, metas y qué impronta queríamos darle. Lo que teníamos claro es que queríamos algo diferente, innovador y, sobre todo, amigable con el medio ambiente. De a poco nos fuimos capacitándonos e interiorizando sobre los diferentes accionares que podíamos llevar a cabo.

Luego de todo el proceso de pensar y diseñar Club, comenzamos la implementación. Todo fue a pulmón, como estamos acostumbrados a decir, y con pocos recursos económicos. Gracias a la ayuda y colaboración desinteresada de familiares y amig@s, logramos abrir las puertas de este sueño el 31 de agosto de 2019.

Deseos/anhelos/sueños

Deseamos que este proyecto pueda tener sustento en el tiempo, acompañados siempre por nuestros clientes y todas las personas que le dan vida a Club. Realmente ponemos mucho de nosotros en este bar y por eso anhelamos poder continuar con muchos desafíos más.
En cuanto a las acciones sustentables, son mucho más concretos los anhelos. Lo principal es construir un gran Club de personas que cada día buscar en sus pequeños hábitos, grandes cambios para contribuir con nuestro accionar al cuidado de la casa común, nuestro planeta Tierra.
En particular también tenemos metas a futuro que van de la mano con grandes inversiones económicas, por lo que quizás sean más difíciles de concretar, pero no dejan den ser nuestro sueño. Mencionamos algunas de ellas a continuación:
  • Eficiencia energética
-Invertir en el aislamiento térmico del local, con aberturas de doble vidrio y aislamiento de paredes y techo.
-Compra de artefactos y electrodomésticos que sean más eficientes en la utilización de la energía.
-Colocación de luminaria con bajo consumo de energía.
  • Disminución del uso del agua.
  • Rediseño o disminución de los productos de limpieza nocivos.
  • Aislamiento sonoro para contrarrestar la contaminación acústica
  • Ambiente verde, con incorporación de biodiversidad de plantas.

Contacto

Instagram: Club.restobar
Facebook: Club-resto-bar
Celular: 3525302049 
.


Compartir


Galería de Imágenes



Otras novedades

Jardines verticales, una solución de adaptación al cambio climático

El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.

Leer más
Construyen termotanques solares caseros, con fines solidarios

Botellas, envases tetrabrik y latas, entre otros insumos de plomería, forman parte de la materia prima necesaria para que un grupo de emprendedores solidarios fabriquen termotanques solares caseros para familias de bajos recursos.

Leer más
Primera embarcación solar de Argentina

Pensado, desarrollado y construido para ser impulsado exclusivamente por un motor eléctrico abastecido de energía por módulos fotovoltaicos (paneles solares).

Leer más

Información de contacto


Belgrano 594 (Piso 2º D), Barrio Guëmes Cordoba, CP 5000

Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs.

info@greentecher.com

+54 3517420446