Whatsapp

Novedades / actividades

En el Calafate, ¿Hay jardines botánicos?

En El Calafate no hay jardines botánicos, pero si hay Parques Nacionales. Un bombero de la policía de Santa Cruz nos cuenta en esta nota..


Parque Nacional Los Glaciares

Ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas. Fue creado para preservar el área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral, y muestras de la estepa patagónica, como así también varias especies de animales, mamíferos, aves, etc. El parque nacional se utiliza con fines turísticos, educativo (parte que está frente al glaciar Perito Moreno y parte de los lagos), y el resto con fines de preservación e investigación científica.

Reserva Natural y Monumento histórico La Leona

El Lugar se encuentra a 120 km de El Calafate, a orilla del Rio La Leona. En el lugar se encuentra un viejo hotel el cual fue construido en 1894 por una familia danesa, que se sigue utilizando hasta la actualidad, como parador y comedor. Al igual que el Parque Nacional Los Glaciares, se utiliza con fines turísticos y educativo, y el resto se lo preserva debido al gran valor histórico y científico. Dentro de la reserva hay un bosque petrificado de 70 millones de años, y restos fósiles de dinosaurios.

Reserva Natural Laguna Nimez

La Reserva depende de la Municipalidad de El Calafate y de La Universidad Nacional de La Patagonia Austral (UNPA) Es un lugar muy importante para una gran variedad de aves migratorias y de aves autóctona de la provincia como, por ejemplo, el Maca; en los sansos más recientes se pudo observar, aproximadamente, 80 variedad de especies. Su importancia también radica en que personal de la UNPA pueden realizar investigación a fin de preservar y cuidar la fauna autóctona, como así también la preservación de un humedal en el cual crecen variedad de plantas típica de la zona patagónica; tiene un valor muy alto para la educación de los futuros habitantes de El calafate y la provincia de Santa Cruz

¿Qué opinas sobre la educación de estos temas?

La Educación de las próximas generaciones es fundamental a fin de que puedan mantener y preservar la flora y fauna autóctona. Ya hemos visto en varias localidades del mundo, incluso en Argentina, que el agua y aire están contaminados; que las especies se extinguen, y que muchas personas se están enfermando debido a la emergencia climática. Es muy importante cuidar al único planeta que, por el momento, podemos vivir.

Trabajo realizado por Marcos Centurión (Bombero de la policía de Santa Cruz) , alumno del curso Participación Ambiental y Energías Renovables
.


Compartir


Galería de Imágenes



Otras novedades

Jardines verticales, una solución de adaptación al cambio climático

El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.

Leer más
Construyen termotanques solares caseros, con fines solidarios

Botellas, envases tetrabrik y latas, entre otros insumos de plomería, forman parte de la materia prima necesaria para que un grupo de emprendedores solidarios fabriquen termotanques solares caseros para familias de bajos recursos.

Leer más
Primera embarcación solar de Argentina

Pensado, desarrollado y construido para ser impulsado exclusivamente por un motor eléctrico abastecido de energía por módulos fotovoltaicos (paneles solares).

Leer más

Información de contacto


Belgrano 594 (Piso 2º D), Barrio Guëmes Cordoba, CP 5000

Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs.

info@greentecher.com

+54 3517420446