Whatsapp

Novedades / actividades

Construyen termotanques solares caseros, con fines solidarios

Botellas, envases tetrabrik y latas, entre otros insumos de plomería, forman parte de la materia prima necesaria para que un grupo de emprendedores solidarios fabriquen termotanques solares caseros para familias de bajos recursos..


“Somos un grupo de cuatro chicos que desde hace un tiempo hacemos instalación de equipos térmico solares, y desde el año pasado iniciamos este costado solidario después de aprender cómo se hacen los termotanques solares con materiales reutilizados”, cuentan Francisco Furey y Manuel Quiroga, dos de los integrantes del proyecto Energías Solidarias.

“Hacemos talleres populares e invitamos a la comunidad a participar y aprender, y con lo que cobramos por esos talleres compramos los materiales que necesitamos para hacer el termotanque que luego se destina a una familia con necesidad”, cuentan. Y explican que el proceso de armado se realiza durante un fin de semana: “Vamos con todos los materiales, armamos el conector, ensamblamos y le dejamos instalado el sistema a una familia que lo necesite”.

El dispositivo que fabrican con materiales reciclados tiene una capacidad de alrededor de 60 litros, por lo que su utilización requiere, además, de mucha conciencia en el cuidado del agua. “Les enseñamos también como hacer un buen uso del agua, para que esos litros alcancen”, apuntan.

Además de Francisco y Manuel, del proyecto participan también Ramiro Angeli y Pablo Jiménez, y los ayuda también José Dobla. Uno de ellos estudia ingeniería industrial, otro licenciatura en ambiente y energías renovables, y otro gestión ambiental. Entre los conocimientos y la buena voluntad, se aprestan a fabricar el noveno termotanque con fines solidarios en el año. Los interesados, pueden contactarlos a través de la cuenta de Facebook Energías Solidarias

Cita: La Voz del Interior . https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/construyen-termotanques-solares-caseros-con-fines-solidarios

.


Compartir


Galería de Imágenes


Galería de Videos


Otras novedades

Jardines verticales, una solución de adaptación al cambio climático

El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.

Leer más
Primera embarcación solar de Argentina

Pensado, desarrollado y construido para ser impulsado exclusivamente por un motor eléctrico abastecido de energía por módulos fotovoltaicos (paneles solares).

Leer más
En el Calafate, ¿Hay jardines botánicos?

En El Calafate no hay jardines botánicos, pero si hay Parques Nacionales. Un bombero de la policía de Santa Cruz nos cuenta en esta nota.

Leer más

Información de contacto


Belgrano 594 (Piso 2º D), Barrio Guëmes Cordoba, CP 5000

Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs.

info@greentecher.com

+54 3517420446