Whatsapp

Novedades / actividades

Salida laboral en el sector de las Energías Renovables - Caso Alumno

Imanol Lopez Elices de Villa María, Córdoba, estudió la capacitación de Energía Solar Fotovoltaica y ya consiguió trabajo..


“Estoy trabajando como distribuidor para Eficcient Electron (empresa multinacional encargada de fabricar los aerogeneradores Magnetic Air).
Estos aerogeneradores magnéticos son unidades de generación de electricidad renovable de alta eficiencia, y se destacan gracias a que sus palas giran alrededor del flujo magnético generado por los imanes de neodimio fijos; las polaridades opuestas de los imanes hacen que los álabes de la turbina queden suspendidos en el aire mientras giran. La levitación magnética crea un entorno de resistencia cero para el eje principal, lo que no sólo hace que la turbina sea completamente silenciosa, sino que también le permite alcanzar una potencia de salida sin precedentes y una eficiencia de conversión un 30% mayor que la de los aerogeneradores estándar”, dice Imanol

Conversando con Imanol, afirma que “la capacitación me ayudó a conseguir el trabajo ya que el Director de ventas de Efficcient Electron Latinoamerica, valoró que sepa cálculos de sistemas fotovoltaicos, y conocimientos sobre los componentes en sistemas de energías renovables, como el uso de baterías, inversor y otros componentes que se usan en los sistemas de energías renovables”

“La turbina es más pequeña y más liviana que otros aerogeneradores convencionales. Tiene un peso bruto de 171 Kg. incluyendo dos baterías. Sus dimensiones son de 82 cm por 82 cm por 224 cm, esto permite aplicarla en diversos lugares, techos, en un piso u otros lugares. El pequeño tamaño de la turbina facilita su uso en el suelo o su instalación en el tejado”
Para finalizar, Imanol aclara que la empresa acompaña al cliente para obtener créditos verdes a intereses muy bajos y rentables.
Datos de contacto: imuxinho@gmail.com / 0353-154227818
.


Compartir


Galería de Imágenes



Otras novedades

Jardines verticales, una solución de adaptación al cambio climático

El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.

Leer más
Construyen termotanques solares caseros, con fines solidarios

Botellas, envases tetrabrik y latas, entre otros insumos de plomería, forman parte de la materia prima necesaria para que un grupo de emprendedores solidarios fabriquen termotanques solares caseros para familias de bajos recursos.

Leer más
Primera embarcación solar de Argentina

Pensado, desarrollado y construido para ser impulsado exclusivamente por un motor eléctrico abastecido de energía por módulos fotovoltaicos (paneles solares).

Leer más

Información de contacto


Belgrano 594 (Piso 2º D), Barrio Guëmes Cordoba, CP 5000

Lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs.

info@greentecher.com

+54 3517420446