ESTUDIÁ ONLINE

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

¡Quiero más información sobre este curso!

    Tu nuevo oficio te espera...

    Instalar Paneles Solares Fotovoltaicos

    Dimensionamiento y Cálculos

    Ejecución y mantenimiento

    Crear / Construir proyectos desde cero

    Diversos Sistemas de Instalación

    Enfoque en el servicio al cliente

    ENERGIA SOLAR

    Descripción

    ¡Cada uno puede generar su propia electricidad! Luego de realizar este curso, podrás sumar una salida laboral, desempeñandote como instalador de paneles solares. Cada vez más hogares cuentan con esta tecnología ¿Es posible acceder a ellas? ¿Cuántos paneles necesito para una obra? ¿Debo usar baterías o no? ¿Tendré que cambiarlos pasado un tiempo, o duran por siempre? Todas estas preguntas irán teniendo respuesta a lo largo de las clases. El curso se centra en obras residenciales. Además de poder hacerlo en otros hogares como parte de tu trabajo, podrás realizar obras en el tuyo, aprovechando la energía del sol para generar electricidad e independizarte de la red, o disminuir tu consumo actual. 

    ¿Qué aprenderás con este curso?

    ¡Aprenderás a Instalar Paneles Solares!. Podrás hacerlo sin conocimientos previos. Tendrás una introducción a la electricidad, y luego, profundizarás a lo largo del curso en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos. Aprenderás sobre dimensionamiento, mantenimiento y colocación tanto de paneles solares, como de todos los demás dispositivos que componen una obra, ya sea autónoma, o conectada a la red. Sabrás como generar electricidad, a partir del sol!

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar?

    No se exigen requisitos de conocimiento previo. Te recomendamos contar para el curso con una calculadora para el capitulo de dimensionamiento, y  con un cuaderno para ir tomando nota en tus clases! 

    ¿A quién está dirigido el curso?

    Dirigido a cualquier persona que desee implementar energía solar fotovoltaica en su hogar, o en sus servicios laborales. Estudiantes, electricistas, albañiles, carpinteros, ingenieros, comerciantes, etc.

    ¡Quiero más información sobre este curso!

      Objetivos

      Instalar Paneles Solares.

      Desarrollar y Dimensionar Obras.

      Armado de diferentes tipos de Sistemas. Autónomos y a Red.

      Presupuestar y Cotizar Instalaciones Pequeñas y Grandes.

      Programa

      Conceptos fundamentales: Heliofanía, instrumentos de medición, geometría solar, radiación, inclinación del panel solar.
      Tipos y Usos. Autónomos, conectados a red e híbridos. Esquemas. Composición de cada sistema. Conceptos de Electricidad. Ley de Ohm, Potencia, Circuitos y Unidades de Medida.
      El panel solar y sus partes. Tipos de paneles. Asociación en serie, en paralelo y mixta. Caja de conexionados y efectos del sombreamiento. Instalación del mismo..
      Características, instalación y conexionado. Funciones y niveles de tensión. Dimensionamiento y asociación. Tipos de Reguladores: PWM y MPPT. Elección de un regulador, y recomendaciones. Ejercicios.
      Función. Conexionado y tipos. Baterías de ciclo profundo y de gel. Dimensionamiento. Unidades de Medida y Vida Útil. Ejercicios de ejemplo y casos.
      Función. Tipos y formas de instalación. Onda cuadrada, onda senoidal modificada y onda senoidal pura. Inversores conectados a la red. Dimensionamiento. Parámetros Eléctricos.
      rradiancia e irradicación. Pasos, instalación, y cálculo de obras. Estimación y tabla de consumo. Evaluación de Sitio. Dimensionamiento de Paneles, reguladores, batería e inversor. Elección de productos.
      Conformación de sistema. Funcionamiento. Cálculo de sitio y de espacio disponible. Configuración del sistema. Dimensionamiento e instalación de sistemas a la red. (Ley 27424)

      Preguntas Frecuentes

      La modalidad es 100% virtual. Online. Greentech le dará su usuario y contraseña para acceder al Campus Greentech y comenzar a cursar. Cada curso está compuesto por unidades académicas, y cada unidad tiene material teórico, teleclases, foro de debate, bibliografía ampliatoria, y evaluación
      Las 24 hs , todos los días. No tendrás horarios fijos de cursado. Podrás cursar en todo momento e ingresar para realizar las actividades , ver las teleclases o leer las lecturas cuando desee.
      Si. La educación Greentech es gradual, lo que significa que los cursos empiezan desde lo más básico de la temática y, a medida que el curso avanza, los contenidos avanzan en complejidad. De igual forma, si el curso tiene algún requisito, lo dirá en la descripción. ¡Mucha Suerte!
      Los cursos tienen una duración recomendada para cursar (es la que aparece en la descripción de cada uno), y una planificación donde se irán activando los siguientes módulos. Pero no es necesario que cumpla con los tiempos, puede cursar a su ritmo.
      Rápido! En el transcurso de 48 horas hábiles nos contactaremos con usted, para toda la información relativa al cierre de legajo e inicio de cursado.
      Sí, Claro! Una vez finalizado tu cursado, tendrás un certificado correspondiente al curso realizado.

      ¡Quiero más información sobre este curso!

        20%OFF | 🔥 CÓDIGO: "OFF20GREEN"
        ¡APROVECHA ESTE DESCUENTO QUE EXPIRA! 🔥 50%OFF 🔥 | CÓDIGO: "SALE50SOLAR"
        20%OFF | 🔥 CÓDIGO: "OFF20GREEN"