Blog

El Calafate - ¿Hay jardines botánicos?

¿Qué tanto sabemos de El Calafate? Escrito por Marcos Centurión, Bombero de la policía de Santa Cruz
En El Calafate no hay jardines botánicos, pero si hay Parques Nacionales. Aquí detallo y cuento.

Parque Nacional Los Glaciares

 
Ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas. Fue creado para preservar el área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral, y muestras de la estepa patagónica, como así también varias especies de animales, mamíferos, aves, etc. El parque nacional se utiliza con fines turísticos, educativo (parte que está frente al glaciar Perito Moreno y parte de los lagos), y el resto con fines de preservación e investigación científica.

Reserva Natural y Monumento histórico La Leona

 
El Lugar se encuentra a 120 km de El Calafate, a orilla del Rio La Leona. En el lugar se encuentra un viejo hotel el cual fue construido en 1894 por una familia danesa, que se sigue utilizando hasta la actualidad, como parador y comedor. Al igual que el Parque Nacional Los Glaciares, se utiliza con fines turísticos y educativo, y el resto se lo preserva debido al gran valor histórico y científico. Dentro de la reserva hay un bosque petrificado de 70 millones de años, y restos fósiles de dinosaurios.

Reserva Natural y Monumento histórico La Leona

Reserva Natural Laguna Nimez

 
La Reserva depende de la Municipalidad de El Calafate y de La Universidad Nacional de La Patagonia Austral (UNPA) Es un lugar muy importante para una gran variedad de aves migratorias y de aves autóctona de la provincia como, por ejemplo, el Maca; en los sansos más recientes se pudo observar, aproximadamente, 80 variedad de especies. Su importancia también radica en que personal de la UNPA pueden realizar investigación a fin de preservar y cuidar la fauna autóctona, como así también la preservación de un humedal en el cual crecen variedad de plantas típica de la zona patagónica; tiene un valor muy alto para la educación de los futuros habitantes de El calafate y la provincia de Santa Cruz

Reserva Natural Laguna Nimez

¿Qué opinas sobre la educación de estos temas?

 
La Educación de las próximas generaciones es fundamental a fin de que puedan mantener y preservar la flora y fauna autóctona. Ya hemos visto en varias localidades del mundo, incluso en Argentina, que el agua y aire están contaminados; que las especies se extinguen, y que muchas personas se están enfermando debido a la emergencia climática. Es muy importante cuidar al único planeta que, por el momento, podemos vivir.
Trabajo realizado por Marcos Centurión, alumno del curso Participación Ambiental y Energías Renovables

Cursos que te pueden interesar:

🚀 ¡BLACKFRIDAY! 50%OFF en Membresía Premium 🔥 CÓDIGO: BLACKFRIDAY
¡APLICAR DESCUENTO!🚀
¡DESCUENTO EXCLUSIVO! 50%OFF 🔥
¡APLICAR EL 50%OFF!
¡DESCUENTO EXCLUSIVO! 50%OFF 🔥
¡APLICAR EL 50%OFF!
¡DESCUENTO EXCLUSIVO! 70%OFF 🔥
¡APLICAR EL 70%OFF!
🚀 ¡CYBERWEEK! 50%OFF en Membresía Premium 🔥 CÓDIGO: CYBERGREEN
¡APLICAR DESCUENTO!🚀
🥼¡POR TIEMPO LIMITADO!🔥 ¡CURSO REBAJADO + 30%OFF!
¡APLICAR EL 30%OFF!
🔥-45%OFF EXCLUSIVO🔥
¡APLICAR EL 45%OFF!