Blog

Emprender en tiempos de pandemia

Charlando con Mecha, Socia Fundadora

Agustín, María, Valentina y Mercedes. 3 hermanos y 1 amiga que se juntaron para armar un proyecto cuyo objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente, a partir de un cambio de hábitos de consumo. Así crearon una tienda para acercar opciones de consumo más amigables con el medio ambiente.En palabras de Mecha: “El cambio de hábito en el consumo lo canalizamos a partir de la venta de productos, que buscan desarrollar la cultura de cero basura, fomentar el consumo local y potenciar proveedores locales, naturales y sustentables”Jabón natural – arcilla y lavanda

¿Cómo y cuándo arrancaron?

Cada uno venia haciendo su proceso personal y, durante la cuarentena, decidimos darle forma al proyecto. El impulso más fuerte fue durante la pandemia, donde se hizo más evidente la necesidad del cambio, y fuimos conscientes de cuánta basura generamos, como también de los hábitos de consumo. Fueron momentos de mucha reflexión; darme cuenta de que usamos mucho más de lo que necesitamos, que es importante volver a lo natural, lo esencial, desde los alimentos que consumimos hasta la ropa que usamos. Fuimos más conscientes de la importancia del cuidado propio y de los demás, que se refleja en el cuidado del planeta.

¿Cuál es tu sueño/causa?

Nuestro sueño es crear un movimiento que busque un nuevo equilibrio, respetando el medio ambiente, y a cada persona, a partir del desarrollo de hábitos de consumo consciente. Queremos volver a la esencia y a lo natural. Creemos que la evolución es en comunidad.

Contacto

-Instagram: https://www.instagram.com/somosdelpino/

Cursos que te pueden interesar: